PLAN DE ACCIÓN: RECONSTRUCCIÓN MAMARIA
MASTECTOMÍA
Una mastectomía es una operación quirúrgica donde se extirpa todo el seno. La reconstrucción mamaria total es un procedimiento para crear la forma del seno utilizando un implante o tejido de su propio cuerpo. Tenga en cuenta que parte del material que sigue puede ser perturbador. Hay imágenes y descripciones de condiciones patológicas, operaciones, procedimientos y complicaciones relacionadas con el cáncer de seno, la reconstrucción mamaria y otras afecciones médicas. Se recomienda usar discreción.
Reconstruir un seno es más complicado que extirparlo. El proceso de reconstrucción generalmente require de 2 a 4 cirugías espaciadas a lo largo de aproximadamente un año.
Un seno reconstruido no se verá ni tendrá la función de un seno natural, pero le dará una forma muy real a su seno en su sostén y ropa.
La reconstrucción de seno se puede realizar al mismo tiempo que la mastectomía (reconstrucción inmediata), o semanas, meses o incluso años después (reconstrucción diferida).
Toda cirugía deja cicatriz. Su cirujano plástico hará todo lo posible para minimizar las cicatrices, pero tendrá cicatrices en su seno y abdomen o espalda si elige usar tejido de su propio cuerpo.